viernes, 25 de mayo de 2012

El MANICOMIO DE LOS HORRORES, espectáculo bochornoso


ASIEM manifiesta su rechazo y profundo malestar ante el espectáculo circense "El MANICOMIO DE LOS HORRORES" que tendrá lugar en próximas fechas enla ciudad de Valencia, por la vejación que representa de las personas que padecen una enfermedad mental.

Alcanzar una integración social y laboral para este colectivo ya es complicado por la connotación peyorativa que desgraciadamente supone el hecho de padecer una enfermedad mental. Es un colectivo que sufre una profunda discriminación causada por unosprejuicios erróneos que la sociedad sigue manteniendo con el paso del tiempo: perturbados, agresivos, descontrolados o incluso asesinos. 

El espectáculo   "El MANICOMIO DE LOS HORRORES" no hace sino agravar la imagen de las personas con enfermedad mental, aferrando al espectador a estos prejuicios infundados y dañinos, comprometiendo así la dignidad de estas personas. De este modo, este bochornoso espectáculo perjudica la labor desensibilización e integración social que ASIEM, junto a otras entidades y recursos de salud mental, viene desarrollando desde hace muchos años.   

¿Qué pensaríamos de un espectáculo de este tipo cuyos protagonistas fueran los enfermos de cáncer de la planta de oncología de un hospital o los internos de unaresidencia para enfermos de Alzheimer?

jueves, 24 de mayo de 2012

Mesa redonda

Proyección del documental Las Lunas de Valencia: Un recorrido por la situación de la Salud Mental en la Comunidad Valenciana de la mano de Carlos Martínez
 ..... y posterior mesa redonda
Ponentes: Pablo Cabeza, psicólogo de Asiem
Julián Marcelo, Socio de Asiem
Gonzalo Nielfa, Socio de Asiem
Toni Sotos, Socio de Asiem
Fecha: Viernes 25 de mayo
Hora: A las 20:30
Lugar: En el Taller de Artes Escénicas. Calle Denia, 69 (Barrio de Ruzafa) Valencia
Allí nos vemos!!