Por Gonzalo Nielfa. IMAGINAVE, la asociación creada el año pasado por enfermos mentales para enfermos mentales, intentó el año pasado empezar a funcionar consiguiendo dos elementos claves: un local cedido por la Administración para realizar nuestras actividades en él y voluntarios que impartieran los talleres oportunos para el disfrute de todos los enfermos mentales que estuvieran interesados.
Su presidente, Toni, consiguió que una profesional del arte con experiencia en toda Europa durante 18 años, y en concreto en una residencia de enfermos en la que los artistas realizaban arte del de verdad con los residentes y ambas partes obtenían beneficios de esta colaboración en el mercado del arte. Esta profesional como la copa de un pino, Paz, presentó su propósito de crear un taller de creatividad en el que fueran los intereses artísticos del enfermo los que guiaran su actividad y Paz el apoyo técnico necesario para poder realizarlos. Al final, ASIEM cedió su bajo los viernes de 17 a 19 horas y los sábados de 11:30 a 13:30 y en enero de este año el taller ha comenzado por fin.
Hemos empezado con la técnica del monotipo ya que es sencilla y produce un resultado impactante. Hay que pagar 25 euros al mes y el material aparte (unos 5 euros) con una sesión de prueba gratuita. Toda la información al respecto se puede encontrar en el blog de imaginave