Memoria de actividades 2014

Asiem es una asociación de familiares de enfermos mentales que aglutina a más de 480 familias en la provincia de Valencia. Son nuestros fines y objetivos conseguir la recuperación, integración y aceptación social de las personas con un trastorno mental grave. En definitiva, tratamos de promover la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familiares.
A lo largo de estos años ASIEM ha buscado y peleado por la maduración del movimiento asociativo en salud mental que ha puesto de moda un nuevo término usado para simbolizar un enfoque donde se da prioridad a la voz del enfermo: Emporwerment.
ASIEM siempre ha buscado empoderar a la persona con enfermedad mental y en este compromiso ha impulsado que los enfermos participen más en el día a día de ASIEM, que va desde programas de atención a familias o programas de potenciación de un ocio de calidad e inclusivo hasta las acciones de sensibilización entre estudiantes o aquellas dirigidas a reivindicar mejores servicios de salud mental a las administraciones públicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario