lunes, 18 de noviembre de 2013

Taller de escritura

Hoy estrenamos una serie de entradas dedicada a las obras de arte que surgen del taller de escritura. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo tan original que realizan todos los jueves los usuarios de ASIEM.  En esta ocasión, planteamos el siguiente ejercicio: 
Imagina que…  
  • Pudieses crear una fiesta nacional, ¿en honor a qué sería? 
  • Fueras un animal, ¿cuál serías? 
  • Fueras un científico, ¿qué inventarías? 
  • Fueras un rey, ¿en qué usarías tu poder? 
Ana Álvarez si fuera  científica inventaría el Elixir de la eterna juventud  feliz.  
“Mezclaría en una probeta 200 gramos de sonrisas, 150 de besos, 300 de abrazos , 500 rayos de sol,  un puñado de amistad y un chorrito de alegría, lo agitaría y podría pasar lo siguiente:  
Que me convirtiera en una quinceañera y tuviera que pasar por lo mismo que ya he pasado. 
O que los ingredientes positivos de la mezcla contrarrestaran los negativos de mi vida y fuera una feliz adolescente. 
En el primer caso, habría que aumentar los ingredientes del experimento, poner amor contra la indiferencia, bondad contra la maldad, ilusión contra la depresión, cariño contra la independencia… ¡Y más rayos de sol! 
En el segundo caso, sería cuestión de poner la fórmula en frascos y colocarles una etiqueta y regalárselas a todo el que se sintiera triste, decaído o viejo, porque la felicidad y la juventud de espíritu no tiene precio.” 

David Abad si fuera un animal, sería un coyote. 
“Siempre en guardia haga sol o sombra, siempre perseguidor de un animalito que es la salud mental; no es hambre, es necesidad. Es energía la fuerza en que se traduce su poder. Cuando no vive en la capi  se va al desierto.  
El coyote sigue siendo el mismo de los antiguos dibujos animados, un viejo roquero feo y flacucho. Pero siempre energético y saludable.  
Todos somos un poco coyotes de la sociedad en que vivimos, tan insalubres y con malas noticias, por eso sacamos nuestra vena coyote, como los indios con pinturas de guerra.” 

1 comentario: